- El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Mauricio Hernández Ávila, presidió la ceremonia del 72 Aniversario del INDRE
Durante la presente administración se ha quintuplicado el presupuesto otorgado al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), al pasar de 15 a 80 millones en 2011, señaló Mauricio Hernández Ávila, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, al presidir el 72 Aniversario de esta Institución.
En la ceremonia a la que asistieron Celia Alpuche Aranda, directora general adjunta de este Instituto y Adolfo Martínez Palomo, investigador emérito del departamento de Infectómica y Patogénesis molecular del CIVESTAV, Hernández Ávila, subrayó que el apoyo atorgado responde a la importancia del trabajo y al papel indispensable que juega el instituto en las acciones de vigilancia y control de las enfermedades.
Destacó que parte de estos recursos se han destinado a la modernización de equipo de laboratorio. Habló de la construcción de lo que serán las nuevas instalaciones del INDRE, infraestructura de vanguardia que permitirá a nuestro paíshacer frente a los futuros retos en materia de salud pública.
Es así, agregó, como se reorganiza de forma sustancias el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de nuestro país.
Recordó que durante la pandemia A H1N1, el INDRE a través de la Red de Laboratorios de Salud Pública fue un orgullo para el país, al lograr la rápida implementación de un compleja y nueva técnica de diagnostico como fue la de PCR en tiempo real, convirtiéndose así, en una de las más respetadas redes de diagnóstico de influenza en todo el mundo.
Hernández Ávila indicó que la Secretaría de Salud esta conscientes de que este logro y muchos otros, los cuales se deben al compromiso y responsabilidad de los servidores públicos, así como del personal que integra esta institución quienes siempre han mostrado su dedicación y esfuerzo en bien de la salud pública de México.
Por su parte, Adolfo Martínez Palomo, investigador emérito del departamento de Infectómica y Patogénesis molecular del CIVESTAV, impartió la Conferencia inédita del Dr. Manuel Martínez Báez: La Salud en México durante la Revolución.
Finalmente, se colocó la fotografía del doctor Manuel Martínez Báez, en la galería de directores del INDRE.En la ceremonia se contó con la presencia de Miguel Ángel Lezana Fernández, director general del CENAPRECE; Carlos Humberto Álvarez Lucas, director adjunto de Programas Preventivos; y Hugo López-Gattel, director general adjunto de Epidemiología.
Fuente: SSalud