lunes, 30 de abril de 2012

Toda el área incendiada en La Primavera será reforestada y no se permitirá cambio de uso de suelo


No habrá cambio de uso de suelo, buscaremos reforestar lo más pronto posible y estamos integrando las denuncias para dar con los responsables: Elvira Quesada
Son 7,523 hectáreas en las que los brigadistas trabajan; existen grandes manchones de arbolado no afectado, por lo que aún no se tiene el número total de superficie dañada
--
En seguimiento a los trabajos que se realizan para combatir el fuego en La Primavera, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales informa que se reforzó el número de brigadistas que al momento atienden el incendio, superando los 770 combatientes que acotan el fuego desde siete frentes.
Se ha dado atención médica a 31 brigadistas con afectaciones menores como: esguinces, luxaciones e irritación de las vías respiratorias.
El titular de la Semarnat, Juan Rafael Elvira Quesada instruyó a Profepa, Conafor y Conanp para que se impida el cambio de uso de suelo y  se reforeste la zona a la brevedad. Asimismo, se trabaja en la integración de las denuncias que serán presentadas ante la Procuraduría General de la República, ya que se tienen datos de que el incendio fue provocado. “Tenemos los indicios muy concretos de puntos que ya habían sido sofocados y fueron reactivados”.


Fuente: DGCS-UNAM