jueves, 1 de marzo de 2012

Buscan conocer y explotar al máximo el uso de las nuevas tecnologías

El Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara, organiza el Congreso de Innovación y tendencias en las tecnologías de la información, del 7 al 9 de marzo próximos, en el que brindará la La oportunidad de obtener la mejor perspectiva sobre la tecnología y hacia dónde va.

El responsable de este evento y jefe del Departamento de Sistemas de Información del CUCEA, Jeffrey Fernández Rodríguez, explica que el cambio en tecnologías de la información cada vez evoluciona con mayor rapidez, por lo que “a veces no le sacamos el provecho o el beneficio que nos pueden traer, así que queremos ahondar y a conocer hacia dónde nos encaminamos”.

“Hemos observado que en los últimos cinco años como nunca antes, ha habido avances muy importantes que están cambiando nuestra forma de concebir el uso de la tecnología. Este congreso servirá para conocer mejor estos recursos y adaptarnos más rápido a los cambios sociales y culturales que conlleva este conocimiento tecnológico”, dijo.

Explica que hay tecnologías que han llegado como “por la puerta de atrás” y que nos sorprenden sus usos. Además, conceptos como computación en las nubes, cómputo paralelo, ciudades inteligentes, redes sociales, que tienen un impacto que nadie se imaginaba con influencia en política y activismo ciudadano. “Todos estos son tópicos que sin darnos cuentan ya están aquí, y que son importantes de conocer y aplicar”, agregó.

Fernández Rodríguez explica que el congreso tendrá a ingenieros expertos en tecnologías que hablarán sobre las nuevas tendencias, así como talleres prácticos para conocer y utilizar estas nuevas tendencias: “Nos acompañará gente muy preparada de Intel e IBM, quienes explicarán lo que en este tema está ocurriendo, lo mismo en videojuegos. Esto es muy útil para los que estudian o trabajan en estas tecnologías”.

El congreso tiene un costo de 200 pesos para estudiantes y 250 para profesionales. Es importante que se inscriban pronto, porque habrá cupo limitado para algunos talleres. Todo el evento se llevará a cabo en las instalaciones del CUCEA. Para mayores informes consultar la página electrónica: www.si.cucea.udg.mx
.

Fuente: UdeG