martes, 14 de febrero de 2012

Abre SAGARPA micrositio para acercar programas a productores rurales

Esta es una herramienta donde los usuarios contarán con toda la información sobre la oferta de programas de la SAGARPA. Con ello, la dependencia refrenda su compromiso de facilitar la difusión de los programas entre la población.

A partir de esta semana, se encuentra disponible en la página de internet de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) un micrositio dirigido a productores con información de los programas y componentes de apoyo que opera la dependencia.

En la página electrónica www.sagarpa.gob.mx/programas se puede consultar la estructura programática de la Secretaría de Agricultura, así como el calendario de inscripción y formatos de registro para los esquemas de apoyo.

El sitio cuenta con información detallada de más de 40 componentes contenidos en seis programas: Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura; de Apoyo al Ingreso Agropecuario (PROCAMPO); Prevención y Manejo de Riesgos; Desarrollo de Capacidades, Innovación Tecnológica y Extensionismo Rural; Acciones en Concurrencia con las Entidades, Desarrollo de Capacidades y Sustentabilidad de los Recursos Naturales.

En el micrositio también está disponible información sobre el Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), Desarrollo de las Zonas Áridas (PRODEZA), Trópico Húmedo y Apoyo a la Cadena Productiva de los Productores de Maíz y Frijol (PROMAF).

Adicionalmente, se publican avisos relacionados con el sector como convocatorias, sitios de interés y los requisitos para inscribirse en los programas y componentes de la SAGARPA.

Contiene además las Reglas de Operación 2012 de la dependencia y sus lineamientos, a fin de que los productores agropecuarios y pesqueros del país conozcan los beneficios de cada programa.

La nueva página incluye una sección de preguntas y respuestas frecuentes, y a través del correo electrónico rop@sagarpa.gob.mx atiende consultas específicas con el compromiso de otorgar una respuesta en un plazo máximo de tres días hábiles.

En el sitio se detalla cada uno de los programas por componente y rama productiva (agrícola, pecuaria y pesquera) y evaluaciones externas realizadas por instituciones públicas y privadas.

Estadísticas de la SAGARPA señalan que más del 50 por ciento de las visitas que se realizan al portal son para buscar información relacionada a los esquemas de apoyo de la dependencia, por lo que esta nueva página se convierte en una herramienta de consulta para los productores, ya que contiene toda la información sobre la oferta programática de la Secretaría de Agricultura en un solo sitio, sin necesidad de navegar en toda la página.

Con ello, la SAGARPA refrenda su compromiso de facilitar la difusión de los programas entre la población.

Fuente: SAGARPA