martes, 28 de febrero de 2012

Impulsarán México y Chile seguridad alimentaria en reunión del G-20

El Embajador de Chile en México ofreció el respaldo de su país para presentar los objetivos agrícolas de México durante el encuentro internacional.

• El Titular de la SAGARPA indicó que México presentará tres temas relacionados con el sector, uno de ellos, la seguridad alimentaria. En este punto se planteará el reto de producir más alimentos de una manera sustentable. El Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Francisco Mayorga Castañeda, y el Embajador de Chile en México, Roberto Ampuera Espinoza, coincidieron en presentar el tema de la seguridad alimentaria como una prioridad durante la reunión del G-20, que se realizará en México.

En un encuentro realizado en las instalaciones de la SAGARPA, el diplomático chileno ofreció el respaldo de su país para presentar los objetivos agrícolas de México durante el encuentro internacional.

Añadió que los países considerados en vías de desarrollo se encuentran ante un nuevo papel en el contexto internacional, por lo que su participación es cada vez más importante.

Destacó la invitación que realizó el Gobierno de México a Chile para sumarse al encuentro internacional, “nos sentimos honrados de poder participar en el G-20”.

Por su parte, el Titular de la SAGARPA comentó que el tema principal que se abordará durante las reuniones de seguridad alimentaria del G-20 será la productividad agrícola.

Adicionalmente, se tratarán los temas de volatilidad de precios, el crecimiento verde, cambio climático y esquemas de manejo de riesgos, entre otros.

Además, indicó que se realizarán dos reuniones de Viceministros de Agricultura, a fin de elaborar recomendaciones que serán presentadas y discutidas en la reunión de líderes del G-20, que se llevará a cabo en Los Cabos, Baja California Sur.

En el encuentro también participaron el Coordinador General de Asuntos Internacionales de la SAGARPA, Kenneth Smith Ramos, y el Agregado Agrícola de Chile en México, Héctor Echeverría.

Fuente: SAGARPA