jueves, 26 de enero de 2012

Estudiantes preocupados por Incendios Forestales

Los centros de estudiantes de Ingeniería Forestal (CEIF) e Ingeniería en Recursos Renovables (CEIREN), apoyados por sus respectivas facultades, se organizaron para generar una importante iniciativa relacionada con los actuales y lamentables incendios forestales.

La actividad es un FORO llamado "Incendios Forestales: políticas, impacto ambiental y manejo en Chile", que tendrá lugar en la Sala Roberto Opazo, ubicada en la Facultad de Ciencias Agronómicas del campus Antumapu (Av. Santa Rosa 11315, La Pintana), el día miércoles 18 de enero, a las 14.30 horas.

"En los últimos años hemos visto crecer el interés ciudadano por los problemas ambientales, sin embargo como estudiantes hemos detectado que no existe una política integral para abordar el tema en conjunto. La mayor muestra es la baja capacidad del país para afrontar las catástrofes que ponen en jaque los ecosistemas nacionales". Esta es una de las razones por la que se invita a toda la comunidad a participar en esta interesante instancia de análisis y debate, explicó Nicole Galindo, integrante del CEIF.

En los últimos días hemos sido testigos de numerosos incendios forestales que no sólo han dañado nuestros bosques, sus recursos, ecosistemas y la producción forestal, sino que también han cobrado la vida de personas además de dejar centenas de damnificados. "Como estudiantes nos hacemos parte de esta problemática, nuestro objetivo es generar instancias de discusión y opinión necesarias para llegar soluciones reales en conjunto con otros actores como académicos, funcionarios, profesionales dedicados al área forestal o a la conservación y la ciudadanía en general", esta es la invitación que realiza Julián Cabezas, integrante del CEIREN.

Fuente: Universidad de Chile