viernes, 7 de octubre de 2011

Preparan guía de educación ambiental y sustentabilidad

La Secretaría de Desarrollo Sustentable prepara un plan de 55 acciones específicas para darle a la educación ambiental en la entidad una visión integradora para que los ciudadanos se involucren en el cuidado del entorno.

Fernando Gutiérrez Moreno explicó que ya está casi listo el documento que servirá de guía para que los ciudadanos cuenten con las herramientas para promover el cuidado del medio ambiente.

El funcionario estatal indicó que ciudadanos y autoridades deben de tomar conciencia de la necesidad de trabajar a favor del entorno y de su cuidado, con una visión de futuro, sobre todo considerando que lo que se haga o deje de hacer en materia ambiental irremediablemente tendrá impacto en la calidad de vida de todos.

Durante la inauguración del “Taller para la Sustentabilidad en la Formación Docente”, organizado por el IIIEPE, el funcionario estatal dijo que la idea de este tipo de foros es desarrollar entre los maestros la necesidad de cuidar el medio ambiente.

“Este es un plan de acción que busca concretar qué vamos a hacer específicamente para que la educación ambiental sea para la sustentabilidad, que es la nueva visión. Durante mucho tiempo se ha hablado que el problema existe, que hay un problema ambiental”.

El documento toma el tema de la sustentabilidad transversalmente: pone en igualdad de circunstancias el desarrollo económico con la intención de erradicar la pobreza; así como los planteamientos sociales y la parte ambiental.


Fuente: PNUMA