viernes, 21 de octubre de 2011

Promueven SEMARNAT Y PNUMA muestra Internacional de Cine Ambiental

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable y de la Unidad Coordinadora de Asuntos Internacionales, con apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), promueve la realización de la 1ª Muestra del Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente en América Latina y el Caribe, (FICMA).

Del 21 la 30 de octubre se presentarán once largometrajes y nueve cortometrajes con temática ambiental de diferentes países, además se entregará a los asistentes diversos materiales con contenidos ecológicos que buscan sensibilizar a través de la cultura y que servirán para participar en un cine-debate al término de cada función.

Por la importancia que la educación ambiental ha cobrado en el mundo, se decidió que este encuentro se trasladará por primera vez a países latinoamericanos y del Caribe, en esta ocasión a México. En el FICMA participan también el Instituto Mexicano del Cine, el Instituto Mexicano de la Juventud y el Museo Nacional de Arte.

Fundado en Barcelona, España, en 1993, el FICMA es catalogado como el festival de cine más antiguo del mundo en su género y tiene como objetivo sensibilizar, educar y difundir mediante largo y cortometrajes los valores de protección y cuidado al medio ambiente.

El FICMA se llevará a cabo en el Museo Nacional de Arte, (Munal), ubicado en Tacuba 8, Centro Histórico, Delegación Cuauhtémoc, México, D. F. La entrada es libre. Para mayores informes ingresar a: Facebook FICMA (Ciudad de México). Twitter: @rompecc. Correo electrónico: agendaverde@semarnat.gob.mx Teléfono: 5484 -35-91.


Fuente: PNUMA