martes, 6 de diciembre de 2011

Destacan la importancia de los corredores biológicos

En México hay 174 áreas protegidas.

El titular de la Semarnat, Juan Rafael Elvira Quesada, destacó la importancia de los corredores biológicos y las Áreas Naturales Protegidas (ANP), como estrategias de conservación de la biodiversidad y el fortalecimiento de los servicios ambientales que brindan.

Comentó que la conexión de ANP garantiza el equilibrio de los ecosistemas, ya que lejos de fragmentarlos permite la libre movilización de especies, evitando que éstas no crucen por carreteras, poblados y ciudades.

Durante la presentación del libro Corredores Biológicos de México, el titular de la Secretaría de Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que el país cuenta con 174 Áreas Naturales Protegidas, que representan más de 25 millones de hectáreas, lo que equivale a casi 13 por ciento del territorio nacional.

Precisó que el libro da a conocer los cuatro corredores biológicos de México como el Corredor Biológico Mesoamericano, que comprende los estados de Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Tabasco.

Elvira Quesada indicó que el gobierno federal impulsa estos instrumentos en busca la planificación, estabilización, conservación y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.

Fuente: PNUMA