jueves, 8 de diciembre de 2011

ONU: Temperatura de la Tierra sigue en aumento

Sudáfrica. AP. Las temperaturas del mundo siguen en aumento hacia un umbral que podría provocar cambios irreversibles en la Tierra, advirtió ayer la oficina climatológica de la ONU.

El 2011 está empatado como el décimo año más caliente desde que comenzaron a llevarse registros en 1850, informó la oficina en su evaluación anual de las temperaturas globales, y el hielo en el Ártico también ha disminuido a volúmenes récord. Trece de los últimos 15 años están entre los más calientes en los registros. “Los datos científicos son sólidos y demuestran en forma inequívoca que el mundo se está calentando”, dijo R.D.J. Lengoasa, subdirector de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), y la actividad de los seres humanos contribuye significativamente a ello.

“El cambio climático es real, y ya estamos observando sus manifestaciones en el clima y en patrones climáticos en todo el mundo”, afirmó en las márgenes de la conferencia de las Naciones Unidas sobre el clima que se lleva a cabo en la ciudad costera sudafricana de Durbán, la cual se encuentra en su segunda jornada. El informe preliminar de la OMM fue dado a conocer en Ginebra y en el diálogo en Sudáfrica.

Fuente: PNUMA