lunes, 29 de agosto de 2011

Avanza Querétaro en favor del medio ambiente

Con un presupuesto anual de 388 millones de pesos, la Presidencia municipal de Corregidora pretende establecer que 1% de los recursos totales que maneja al año se destine al medio ambiente y acciones contra el cambio climático.

Al aprobar una medida de ese tipo, se garantizará que cada año se establezcan al menos 3.8 millones de pesos para acciones y programas que mejoren el cuidado al ambiente.

Para el regidor del Partido Verde Ecologista de México, José Arias González, éste será uno de los avances más importantes de la administración municipal, al establecer un presupuesto fijo para las acciones contra el cambio climático.

ACUERDO VERDE

Luego de una serie de negociaciones se lograron avances muy importantes que podrían establecerse para el presupuesto del 2012, dijo.

“Tenemos una plática muy cercana de los regidores con el alcalde y al parecer tendremos ya en el próximo presupuesto una cifra establecida para este concepto de medio ambiente contra el cambio climático”, adelantó; al fijar un porcentaje, dijo, será más factible establecer acciones específicas en favor del ambiente.

El regidor realiza desde hace tiempo una serie de propuestas para asumir los compromisos internacionales contra el cambio climático, como cambiar el tipo de luminarias en el municipio de Corregidora.

Fuente: PNUMA