martes, 9 de agosto de 2011

WWF apuesta por medidas alternativas al aire acondicionado

Madrid (EFE).- La organización ecologista WWF propone evitar el uso masivo de aparatos de aire acondicionado y sustituirlos por otros métodos de refrigeración más respetuosos con el medio ambiente.

El análisis de los hábitos, pautas de consumo y actitudes de los hogares en relación con el medio ambiente centra el objetivo de la consulta "Encuesta de Hogares y Medio Ambiente", que esta mañana ha presentado la consejera de Hacienda de Castilla y León, Pilar del Olmo. En la fotografía, un usuario fija la temperatura de un aparato de aire acondicionado.

Si deseas acceder a todos nuestros servicios de noticias, fotos,audio,video o multimedia contacta con: ventas@efe.es

La organización ecologista WWF propone evitar el uso masivo de aparatos de aire acondicionado y sustituirlos por otros métodos de refrigeración más respetuosos con el medio ambiente.

Durante los meses de verano se recurre de manera excesiva a estos electrodomésticos que incrementan las emisiones de dióxido de carbono, lo que sube aun más la temperatura exterior de las grandes urbes debido al calor emitido.

WWF propone medidas alternativas como el uso de los ventiladores de techo, mejorar la ventilación natural, pintar las paredes exteriores de los edificios de colores claros, reducir el uso de la iluminación artificial, además de tener plantas en balcones y terrazas.

Si se opta por adquirir un equipo de aire acondicionado, la organización recuerda que el portal www.eurotopten.es informa sobre los aparatos con menor consumo de energía y ofrece asesoramiento sobre su correcta instalación, uso y mantenimiento.

Fuente: PNUMA