miércoles, 17 de agosto de 2011

Veracruz lanza programa de manejo integral de residuos sólidos

Además ya están en marcha cinco rellenos sanitarios en Cosoleacaque, Papantla, Tancoco, Las Choapas y Tlapacoyan

Veracruz, Ver. (México).— El gobierno de Veracruz dio marcha al Programa de Manejo Integral de Residuos Sólidos en la capital del estado. “Veracruz trabaja para asegurar que el cuidado del entorno natural sustente la prosperidad”, dijo durante la presentación del programa el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa.

El mandatario dijo que el manejo de los residuos sólidos urbanos es uno de los mayores retos que existen en las grandes ciudades del mundo, “y nosotros hemos decidido, con el apoyo de las autoridades municipales y de la sociedad, enfrentar este reto, para marchar hacia una urbe más sustentable”.

“Debemos sembrar una nueva mentalidad en cada hogar para que el cuidado del medio ambiente sustente la prosperidad de Veracruz”, reiteró el gobernador Duarte de Ochoa e hizo un llamado a los ciudadanos para que hagan suyo el proyecto de reciclaje, de separación de la basura y del cuidado al entorno natural.

Al hacer un reconocimiento a los trabajadores de limpia pública, expresó que Veracruz está decidido a tejer una nueva relación con el medio ambiente, y dio a conocer que ya están en marcha cinco rellenos sanitarios en Cosoleacaque, Papantla, Tancoco, Las Choapas y Tlapacoyan; además, están por resolverse los problemas de tiraderos a cielo abierto en otras ciudades.

Fuente: PNUMA