jueves, 18 de agosto de 2011

Países desarrollados consumen 3 veces más agua que países pobres

Un habitante de un país desarrollado consume tres veces más cantidad de agua y diez veces más de energía que uno de un país pobre

Berlín.— Los países desarrollados consumen entre 50 por ciento y 90 por ciento de los recursos de la Tierra y generan las dos terceras partes de las emisiones de dióxido de carbono, así lo revela un estudio del Programa 21, que realiza la Organización de las Naciones Unidas.

Según Daniel Herrera, académico de la Universidad del Rosario en Bogotá, esto demuestra que no existe una conciencia de consumo socialmente responsable en la sociedad, lo que se refleja en el desconocimiento de la población sobre los productos responsables.

“Esto evidencia una vez más la necesidad de generar nuevas estrategias de mercadeo que respondan al real interés del modelo de desarrollo sostenible”, dijo el académico.

La Universidad del Rosario ha implementado el discurso del consumo responsable como opción que permite compensar los efectos negativos que este consumo genera en el medio ambiente.

Fuente: PNUMA