martes, 23 de agosto de 2011

Propondrán intervención educativa en materia de Cambio Climático

Debido al cambio climático que enfrenta el planeta, investigadores de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABC), realizarán una propuesta educativa para contribuir en la adaptación y mitigación al problema.

LA PAZ, Baja California Sur(Agencias)Debido al cambio climático que enfrenta el planeta, investigadores de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABC), realizarán una propuesta educativa para contribuir en la adaptación y mitigación al problema.

Dalila Gómez Cabrera, profesora-investigadora del Departamento Académico de Economía de la UABCS, explicó que en el marco del Diplomado "Cambio climático: impactos ambientales y socioeconómicos", se realizaran estos trabajos.

Como responsable del curso, expuso que utilizarán una metodología participativa para promover en los participantes una reflexión profunda sobre la relación hombre-naturaleza y la actuación individual y colectiva relativa al cambio climático.

"En este ejercicio se diseñará una propuesta de intervención educativa para contribuir en la adaptación y mitigación al problema del cambio climático para lo que nos apoyara también la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales", comentó.

El diplomado, precisó, está dirigido a estudiantes y egresados de las carreras de Comercio Exterior, Turismo Alternativo, Economía, Derecho, Lenguas Modernas y Ciencias Políticas y Administración Pública.

Se tiene como objetivo ofrecer capacitación sobre los impactos, medidas de mitigación y adaptación del cambio climático para Baja California Sur.

Antonina Ivanova Boncheva, del Departamento Académico de Economía y responsable del diplomado, dijo que este diplomado y curso especial de titulación aborda el tema del cambio climático desde una perspectiva medioambiental, económica y social.

Pondrán especial énfasis, dijo, en los posibles impactos, medidas de adaptación y mitigación en Baja California Sur, con un lenguaje accesible para los egresados de las licenciaturas del Área de Conocimiento de Ciencias Sociales y Humanidades.

Fuente: PNUMA