jueves, 30 de junio de 2011

Promueve SAGARPA el consumo de alimentos sanos entre la población infantil

• A través de la Coordinación General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones del organismo ASERCA, la dependencia apoya la promoción de consumo de frutas y verduras en padres e hijos, que la Fundación Campo, Educación y Salud realiza en conjunto con el canal Discovery Kids.

• A partir del 27 de junio iniciará la campaña La Guardia Secreta, puesta en marcha para reforzar el mensaje del programa 5x día, a través del canal Discovery Kids y su plataforma interactiva en www.discoverykids.com, además de realizarse eventos itinerantes en seis ciudades de la República Mexicana.

Como parte de la campaña permanente del Gobierno Federal para fomentar la sana alimentación en las familias mexicanas, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) participa en los programas escolares 5 x día y Kids Acción, que llevan a cabo organizaciones sociales e iniciativa privada en centros educativos de nivel preescolar y básico.

A través de la Coordinación General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones del organismo Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (ASERCA), la SAGARPA apoya la promoción de consumo de frutas y verduras en padres e hijos, que la Fundación Campo, Educación y Salud realiza conjuntamente con el canal Discovery Kids.

“Contar con el apoyo del Gobierno Federal nos permite participar, en todo el país, en este programa de acercamiento con los escolares y sus familias para transmitir el mensaje 5 X día, y de esta manera fomentar el hábito de consumo de frutas y verduras en todas las escuelas de la República Mexicana”, manifestó el Tesorero de la Fundación, Alfredo Moisés Ceja.
En estos encuentros, detalló, se ofrecen pláticas informativas a los padres de familia, cuyos hijos están en jardines de niños como en escuelas primarias, sobre los beneficios para la salud al consumir de frutas y verduras.

Enfatizó la importancia de mantener una dieta balanceada para evitar la obesidad y sobrepeso, pero sobre todo enfermedades como la diabetes. “Son campañas que desarrollamos de manera permanente con autoridades del Gobierno Federal para concientizar y prevenir de los problemas que se pueden ocasionar a la salud”, acotó.

A partir del día 27 de junio se llevará a cabo la campaña La Guardia Secreta, puesta en marcha para reforzar el mensaje del programa 5x día, a través del canal Discovery Kids y su plataforma interactiva en www.discoverykids.com, además de realizarse eventos itinerantes en seis ciudades de la República Mexicana.

Esta campaña será reforzada mediante juegos e invitaciones a los niños para que realicen actividades físicas, además de ofrecer consejos y recetas alimenticias de fácil preparación bajo el esquema de consumo de cinco frutas o verduras al día, puntualizó la Vicepresidenta y Directora de Discovery Kids, Angela Recio Sondon.

Al respecto, la Directora de Salud y Nutrición de la Fundación Campo, Educación y Salud, Carmen Vargas, abundó que a los padres se les concientiza de la importancia para la salud de consumir frutas y verduras de temporada, ya que además de representar un ahorro para la economía familiar éstos productos les significa una alta ingesta de fibras, antioxidantes y vitaminas.

Fuente: SAGARPA