martes, 28 de junio de 2011

WWF lanza un concurso internacional de cortos para conectar con la naturaleza

WWF ha pedido hoy a los creadores de cine y vídeo que usen su talento y ayuden a la organización a celebrar sus 50 años de vida, presentándose al concurso de cortos "Life. Nature. You. Make the Connection" (Vida. Naturaleza.Tú.Conéctalos).

La convocatoria, que permanecerá abierta hasta el 9 de octubre, se dirige tanto a directores noveles como a profesionales reconocidos.

Las dos personas que resulten galardonadas realizarán un vídeo para WWF, con un presupuesto mínimo de 10.000 dólares cada uno.

Además, recibirán su premio en uno de los festivales de cine ambiental más prestigiosos del mundo CMS Vatavaran (www.cmsvatavaran.org/), en Nueva Delhi, en diciembre 2012.

Allí se les hará entrega pública de sus premios y tendrán la oportunidad de presentar sus cintas en una proyección especial dentro del festival.

En ese mismo escenario se exhibirá una selección de los mejores vídeos presentados al concurso.

Las películas han de ser completamente originales e inéditas, con una duración máxima de 2 minutos y con la posibilidad de usar cualquier medio y formato para transmitir el mensaje: acción real, animación, efectos digitales, ficción, documental, etc.

Según Martin Atkin, director de Comunicación de WWF Internacional, el objetivo es reunir a los mejores representantes del mundo del cine y el vídeo para celebrar los 50 años de vida de esta organización ecologista.

Se otorgarán dos galardones -uno que decidirá WWF y el otro que será elegido por votación popular a través de la plataforma de vídeo online, Vimeo (http://vimeo.com/).

Toda la información sobre el concurso está disponible en: http://www.wwf.es/colabora/concurso_de_video/.

Fuente: PNUMA