jueves, 30 de junio de 2011

UNAM, entre las más ahorradoras de agua

La institución ha presentado una reducción en su consumo de agua de 46 por ciento

Ciudad de México.— El edificio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ubicado en la calle de Tacuba, en el Centro Histórico, ha presentado una reducción de 46 por ciento en su consumo de agua.

Esto dentro del concurso de medición de diferentes tomas hidráulicas de funcionarios públicos, ciudadanos, de edificios públicos y privados que realizan el Sistema de Aguas y el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y procuración de Justicia del Distrito Federal desde el 21 de marzo.

En conferencia de prensa, Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, dijo que la meta es llegar a un ahorro de 50 por ciento en el consumo de agua de los capitalinos; por mientras, en promedio se ha tenido un decremento de 16 por ciento, al que calificó de “avance importante”.

En el concurso participan 50 instituciones educativas, 20 edificios del Gobierno del Distrito Federal, 20 edificios privados, 100 usuarios domésticos y 100 funcionarios del Gobierno del Distrito Federal, que no saben que están siendo monitoreados; además de que falta aún un bimestre por medir.

Las instituciones educativas que le siguen a la UNAM son el Instituto Politécnico Nacional, que en su edificio de la colonia Granjas redujo 31 por ciento; el Colegio de Bachilleres, en Prolongación Cuauhtémoc, con 27 por ciento, y la Universidad Anáhuac del Sur, con 24 por ciento.

En cuanto a los edificios de dependencias públicas, están la Secretaría de Seguridad Pública del DF, con 33 por ciento de disminución, y la Delegación Cuauhtémoc con 23 por ciento. Mientras que en lo que corresponde a las construcciones privadas, sobresale el edificio de HSBC México, ubicado en Paseo de la Reforma.

Fuente: PNUMA