martes, 28 de junio de 2011

Google invertirá 280 millones de dólares en paneles solares residenciales

Teniendo en cuenta la problemática medioambiental a nivel global, en los últimos años la compañía de Internet Google desarrolló distintas iniciativas de energía limpia, incluyendo inversiones en plantas eólicas y solares, además generar sitios dedicados exclusivamente a la información y concientización de los usuarios.

En un nuevo intento por demostrar su compromiso con prácticas sustentables, hace pocos días la empresa anunció una alianza con la compañía de energía solar SolarCity en la que invertirá 280 millones de dólares para instalar paneles solares en casas de Estados Unidos.

SolarCity se encarga de ofrecer un ‘leasing’ de paneles solares a los hogares a cambio de una cuota mensual, que incluye los gastos por instalación y mantenimiento. Con este tipo de tecnología el propietario no sólo estaría ayudando al medio ambiente sino que además reduciría los gastos en las facturas de electricidad, con cuentas inferiores a las generadas por el consumo de energía tradicional.

Teniendo en cuenta la importancia de este proyecto, Google decidió hacer una gran inversión por la cual SolarCity podrá financiar nuevas instalaciones y así más hogares estadounidenses tendrán energía solar.

En un comunicado oficial, uno de los directivos del gigante de Internet, Rick Needham, aseguró que “esta es la inversión más grande en un proyecto de energía limpia hasta el momento, y lleva la suma de lo que llevamos invertido en este sector a 680 millones de dólares. Además, hemos lanzado una sociedad para ofrecer el servicio de SolarCity a empleados de Google con descuento”. De acuerdo a Needham, el propósito es que a partir de esta inversión en producción limpia la empresa pueda ser vista como un modelo a seguir, “creemos que el mundo necesita un amplio abanico de energías alternativas en el futuro y estamos contentos de iniciar esta nueva alianza con SolarCity”.

La instalación de los paneles solares en los hogares permite que la energía se distribuya localmente, siendo producida y consumida en el mismo lugar. Una brillante idea que podría implementarse en otros lugares del mundo para demostrar que, a diferencia de lo que muchos creen, el desarrollo empresarial y el cuidado medioambiental pueden ir de la mano.

Fuente: PNUMA