jueves, 17 de noviembre de 2011

Destacan resultados de Conferencia de Naciones Unidas en Uruguay

Montevideo (PL) De positiva e importante con incidencia en el diálogo internacional a nivel de Asamblea General de ONU, calificaron la IV Conferencia Intergubernamental de alto nivel sobre el proyecto Unidos en la Acción, concluida hoy aquí.

Susan McDade, Coordinadora de Naciones Unidas en Uruguay, señaló que el cónclave tuvo su enfoque principal en las lecciones aprendidas en los últimos años, en los ocho países pilotos del proyecto establecido en el 2007. Este programa tiene el objetivo de mejorar la coordinación y eficiencia de las diversas agencias, comisiones, fondos y programas de la institución y participan Albania, Cabo Verde, Mozambique, Pakistán, Rwanda, Tanzania, Vietnam y Uruguay.

La funcionaria del organismo señaló que el foro, con tres jornadas de trabajo en el capitalino hotel Victoria Plaza, constituyó diálogo, aprendizaje e intercambio sobre el papel del ente en el desarrollo de la cooperación.

"Salió de este evento un voto claro de la importancia del multilateralismo y las Naciones Unidas en el campo del desarrollo, reafirmando su importancia como un aliado a los países en desarrollo", enfatizó.

McDade expresó esas consideraciones durante una rueda de prensa con corresponsales de agencias extranjeras y medios locales que reportaron la cita, efectuada con representantes de más de 30 Gobiernos.

Diego Cánepa, prosecretario de la presidencia uruguaya, comentó que es importante reivindicar y destacar el rol clave del organismo en el área del desarrollo.

Asha-Rose Migiro, vicesecretaria general de la institución, y Michelle Bachelet, directora ejecutiva de ONU Mujeres, asistieron a la reunión la cual sesionó a puertas cerradas y desarrolló nueve sesiones plenarias así como ocho talleres.

Estuvieron presentes además altas autoridades de los Fondos para la Infancia (Unicef) y de Población (Unfpa), de los Programas Mundial de Alimentos (PMA), de Desarrollo (PNUD) y para el Medio Ambiente (Pnuma).
Fuente: PNUMA