martes, 29 de noviembre de 2011

Desarrollo sustentable fomentará competitividad

El desarrollo sostenible es una oportunidad que debe aprovecharse para atraer inversiones que impulsen el uso de tecnologías amables con el medio ambiente e impulsen la competitividad de México, señaló Isabel Studer Noguez, fundadora del instituto Global para la Sostenibilidad (IGS).

La profesora del Tec de Monterrey señaló que para esto es necesaria la implementación de políticas públicas que estimulen el uso de energías limpias, el manejo del agua, además de la reducción de emisiones y contaminantes por parte de las empresas.

En entrevista con Notimex, Studer Noguez destacó que el IGS tiene como objetivo involucrar a las universidades, iniciativa privada, gobierno y sociedad en el tema, además de concientizar sobre su importancia para el desarrollo del país.

Así, el Instituto estimula la investigación en sistemas que se puedan aplicar en las empresas, a fin de hacerlas más eficientes y reducir las afectaciones al medio ambiente, trabajando de la mano con los directivos para conocer sus necesidades.

También, crean sinergias a fin de promover una industria competitiva, que asegure el bienestar social, además de generar conocimiento y concientice en la importancia de la economía verde.

Studer expuso que en la actualidad hay varias cámaras que están participado en el proyecto y otras han expresado su intención de hacerlo, además de grandes empresas como Walmart, Nissan y Femsa.


Fuente: PNUMA