viernes, 18 de noviembre de 2011

Todos por la preservación de la diversidad biológica

El cambio climático y sus efectos en los humedales ha sido tema de análisis en los debates del VIII Simposio Internacional Humedales 2011, que sesiona en la Ciénaga de Zapata hasta el próximo viernes con las participación de investigadores de varios países.

La Master en Ciencias Nelvis Gómez, especialista de la Unidad provincial de medioambiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), explicó a Prensa Latina que el objetivo de este evento bianual es el intercambio de experiencias, el entendimiento, manejo y gestión de los ecosistemas.

Este encuentro tiene gran significación para la preservación de la diversidad biológica y el desarrollo socioeconómico de las naciones, por los recursos y disponibilidad de hábitat que se encuentran en los humedales, sentenció Nelvis.

Especial repercusión tuvo la conferencia magistral de la doctora española Guyonne Janss, de la Oficina de Coordinación de la Investigación en la Estación Biológica de Doñana, quien disertó acerca del seguimiento a los procesos naturales en un parque de España.

Igualmente acaparó la atención la conferencia ¿Podrán los humedales continentales neotropicales superar las consecuencias del cambio climático global?, del argentino Juan José Neiss, director del Centro de Ecología aplicada del Litoral Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina.

Fuente: PNUMA