miércoles, 16 de noviembre de 2011

Certifican Cañada de la Virgen como Área Natural Protegida

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, hizo la entrega oficial del certificado como "Área Natural Protegida" al Santuario de Cañada de la Virgen, que corresponden a cinco mil un hectáreas.

La presidente municipal, Luz María Núñez Flores, celebró esta designación por el trabajo que se ha desarrollado a lo largo de estos años para esta certificación, por lo cual a nombre del municipio felicitó a Regina Thomas y sus colaboradores por esta labor, ya que con esta declaratoria se conservará la flora y fauna de esta localidad en donde se tiene proyectado impulsar el ecoturismo.

Por su parte, Regina Thomas Von Bohlen, presidenta del Consejo de Administración Cañada de la Virgen S.P.R. de R.L., platicó con orgullo que hoy se logra esta certificación que se tenía como visión desde hace muchos años, pues este sitio tendrá la vocación de ser un vínculo entre los seres humanos y la naturaleza.

Luis Fueyo Mac Donald, comisionado nacional de Áreas Naturales y Protegidas, reconoció el esfuerzo de Regina Thomas para obtener este certificado ya que es realmente significativo al ser una tierra privada, ya que con esta designación se conservará la riqueza de esta tierra, lo cual es una iniciativa personal que han logrado identificar el valor que se tiene y que sin duda alguna el conservar no está peleado con el desarrollo.

Fuente: PNUMA