El gobierno de la nororiental provincia china de Hebei invertirá dos mil 400 millones de dólares hasta 2015 en 61 proyectos destinados a proteger los ecosistemas en el mar de Bohai.
Los fondos serán utilizados en planes cuyo fin sea controlar la contaminación de los ríos que desembocan en él, así como mejorar la capacidad de conservación de ese entorno y su protección.
Una vez finalizados esos proyectos se establecerá en la zona un sistema de supervisión y control del medio ambiente marítimo, informó hoy el buró provincial de oceanografía, citado por medios de prensa.
Esta nueva acción tiene como antecedente derrames ocurridos desde junio pasado en instalaciones petroleras marinas del yacimiento de Penglai 19-3, en la bahía de Bohai, en la costa noreste.
Se trata de fugas en plataformas pertenecientes a la compañía ConocoPhillips China, filial del gigante energético estadounidense, que contaminaron más de cinco mil 500 kilómetros cuadrados de agua.
A partir de entonces, China intensificó los controles en regiones costeras como parte de una campaña nacional que persigue reforzar la vigilancia y administración del ambiente marino, así como garantizar la seguridad en los yacimientos petroleros oceánicos.
Todo ello a fin de evitar riesgos potenciales de contaminación por crudo.
La medida también busca incrementar la conciencia en los gobiernos y empresas locales sobre la seguridad en la producción y la prevención de desastres ambientales