jueves, 7 de julio de 2011

Cambio climático no preocupa a ciudadanía: estudio

El secretario del Medio Ambiente de Veracruz, Víctor Joaquín Alvarado, citó los datos durante el IX Congreso Nacional 2011 de ICLEI- Gobiernos locales por la sustentabilidad

IZTAPA ZIHUATANEJO - El cambio climático como preocupación ciudadana se encuentra muy por debajo de la seguridad, aseguró el secretario del Medio Ambiente de Veracruz; Víctor Joaquín Alvarado.

“La sociedad no percibe dentro de sus prioridades el tema ambiental o climático o lo percibe de manera posterior a lo que es tema de seguridad, de salud, de vivienda, de empleo, el aspecto económico o laboral”, dijo.

Alvarado aseguró que sus declaraciones se basan en un estudio de la Universidad Veracruzana y el Instituto de Ecología, el cual se delimita en ese estado. “Si se realizará el mismo ejercicio en todo el país los resultados serían similares”, señaló.

“No estamos considerando al medioambiente aún como una de las prioridades y eso habla de que no hemos entendido como está conectado todo”, lamentó.

Durante el IX Congreso Nacional 2011 de ICLEI- Gobiernos locales por la sustentabilidad México, Alvarado Martínez afirmó que el resultado de la investigación fue entregado al gobierno de Veracruz con el fin de adecuar las políticas de comunicaciones y poder llegar a los sectores sociales para entregar el mensaje y que se sumen a los proyectos que el gobierno desarrolla..

Fuente: PNUMA