viernes, 1 de julio de 2011

Quieren orden ecológico metropolitano

Habrá un registro, evaluación y seguimiento del proceso de Ordenamiento Ecológico Regional

MÉXICO, D.F.- Los gobiernos del Estado de México, Hidalgo y DF, junto con las autoridades federales, firmaron un convenio para diseñar el “Programa de Ordenamiento Ecológico Regional de la Cuenca del Valle de México”.

Este jueves, en la Gaceta Oficial del Gobierno del DF se publicó este acuerdo en busca de un modelo de ordenamiento ecológico por regiones y lineamientos específicos en cada área.

Las partes firmantes se comprometen a llevar a cabo el registro, evaluación y seguimiento del proceso de Ordenamiento Ecológico Regional, mediante una Bitácora Ambiental.

“Esta Bitácora será la herramienta para rendir cuentas a la sociedad sobre el proceso, facilitar el acceso a la información, simplificar la gestión de los procesos de desarrollo, dar certidumbre a la inversión de los proyectos de inversión pública y privada y, evaluar el cumplimiento y la efectividad de los lineamientos y estrategias ecológicas”, dice el texto.

Otras obligaciones son especificar las acciones y metas a realizarse, la calendarización de las mismas, los responsables de su ejecución, la vigencia de los compromisos asumidos y, en su caso, los recursos financieros que se destinarán.