miércoles, 6 de julio de 2011

Lanzan proyecto mesoamericano para zonas áridas

Comunidades marginadas de cuatro estados del sur de México y del central departamento guatemalteco de Baja Verapaz participarán de un proyecto para mejorar el manejo de los recursos naturales en zonas de escasas lluvias.

La iniciativa “Conservación y manejo sustentable de tierras secas en Mesoamérica”, se ejecutará en un plazo de tres años, con una financiación de casi 1,3 millones de dólares en Baja Verapaz y en los estados mexicanos de Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Promueven el proyecto la Unión Europea, las oficinas de la organización humanitaria Oxfam en México y en Gran Bretaña y la Red Mexicana de Esfuerzos contra la Desertificación y la Degradación de los Recursos Naturales.

Se "busca potenciar los procesos locales de producción agrícola, y profundizar en conocimientos técnicos y empíricos de las comunidades y en el manejo sustentable de tierra, energía y agua en las actividades productivas y de conservación”, dijo a Tierramérica la coordinadora de campañas de Oxfam México, Dolores Rojas.

Fuente: PNUMA