lunes, 4 de julio de 2011

Liberan crías de tortugas lora en las costas de Tamaulipas

Miles de tortugas lora fueron liberadas en las costas tamaulipecas, luego que desde abril empezaron a arribar más de 4 mil ejemplares a desovar las playas de la región.

El gobernador de Tamaulipas, Egido Torre Cantú, acompañado de su familia, funcionarios gubernamentales y visitantes, encabezó en el poblado La Pesca, municipio de Soto la Marina, la liberación de las tortugas hacia el mar, evento que año con año se realiza.

Tamaulipas es uno de los santuarios más importantes de la tortuga lora, y cuenta con seis centros de protección y conservación de la especie, ubicados en el Ejido Rancho Nuevo del municipio de Aldama, La Pesca y Tepehuajes en Soto La Marina, y en el municipio de Altamira.

En la víspera, autoridades del Medio Ambiente realizan operativos especiales de vigilancia para proteger los nidos de depredadores y saqueadores.

Históricamente, miles de tortugas lora llegan a las costas de Tamaulipas a desovar, en cuyos centros de protección se logran conservar y proteger hasta más de un millón de crías, las que en esta temporada son liberadas.

Este día, cientos de familias se dieron cita en la playa La Pesca para presenciar y participar en el espectáculo que representa la liberación de las miles y miles de crías que son encaminadas al mar.

Fuente: PNUMA