jueves, 22 de septiembre de 2011

24 Horas de Realidad: Testimonios sobre el cambio climático alrededor del mundo

A pesar de las condiciones climáticas actuales, que demuestran claramente los cambios ocasionados por el calentamiento global, en muchos sectores de la sociedad se continúa afirmando que el cambio climático no existe, o que por lo menos no está vinculado con la emisión de gases de efecto invernadero producidos por el hombre.

Buscando ofrecer información a la población sobre este tema, mañana, 14 de septiembre, se realizará el evento conocido como 24 Horas de Realidad. Se trata de una iniciativa del ex-vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, donde se realizarán consecutivamente 24 presentaciones, en 24 países y 13 idiomas, para demostrar la existencia del cambio climático y cuáles podrían ser las soluciones.

Como se explica en el sitio oficial, 24 Horas de realidad es un evento global donde se pretende difundir la crisis climática actual a través de una representación multimedia en la que participarán presentadores de todo el mundo capacitados por Al Gore.

El evento iniciará en la Ciudad de México a las 19:00 horas, avanzando hacia el oeste alrededor del mundo. Las 24 horas serán transmitidas en vivo en línea desde el inicio hasta el final y culminarán con una presentación de clausura por parte de Al Gore a las 19:00 horas en la Ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Accediendo al sitio se pueden encontrar los distintos países en los que habrá presentaciones. Allí se mostrará la relación entre el aumento de la temperatura con el incremento en la incidencia de tormentas, huracanes y sequías. Esto permitirá ir contra los argumentos de los escépticos del cambio climático, poniendo en evidencia el interés de grandes empresas petroleras por negar la relación entre la generación de energía proveniente de los combustibles fósiles y el calentamiento global.

De esta manera, como lo explica Al Gore “24 Horas de realidad climática buscará enfocar la atención del mundo en la más completa verdad sobre el alcance, escala e impacto de la crisis climática. Para eliminar las dudas. Para poner en evidencia a los negadores. Y para ser un catalizador de la urgencia alrededor de un tema que nos afecta a cada uno de nosotros”..

Fuente: PNUMA