viernes, 2 de septiembre de 2011

Cuenca comprometida con cuidado del medio ambiente

Tlacotalpan es uno de los municipios más comprometidos con el cuidado del medio ambiente y del rescate del río Papaloapan y sus afluentes, por lo que el presidente municipal de ese ayuntamiento, Hilario Villegas Sosa, se comprometió de participar en el Comité Técnico para tal fin.

Por tal razón, 25 presidentes municipales de la cuenca del Papaloapan de los estados de Veracruz y Oaxaca participarán en un foro denominado "Tercer Encuentro de Presidentes Municipales por el Medio Ambiente".

La regidora del ayuntamiento de Tlacotalpan, Martha Alejandra Rueda Linda, señaló que el encuentro se llevará acabo el día 2 de septiembre, en el salón Las Ninfas del campestre Doña Moncha, a las 11 de la mañana, asistirán los presidentes del estado de Veracruz y Oaxaca, diputados locales y secretarios de los dos estados, presidentes municipales de la cuenca del Papaloapan, el secretario de la SEDEMA, Víctor Álvarez Martínez y la diputada local Ainara Rementería con la comisión de medio ambiente.

Se tomarán acuerdos para llevar a cabo una red de municipios por el medio ambiente. Se hará una exposición de proyectos en marcha y con expectativa (separación de basura y manejo de residuos sólidos como en el caso del municipio de Teocelo, Ver.) y producción de raíces y tubérculos como se lleva a cabo en Tuxtepec, Oaxaca.

Este encuentro tendrá como finalidad conformar un Comité Técnico que se encargue de buscar políticas y estrategias encaminadas a la mitigación del cambio climático en la cuenca del Papaloapan, y además el rescate, mantenimiento y conservación del río Papaloapan y sus afluentes.

Por ello la importancia de estar presente en estos foros, señaló la regidora Martha Alejandra Rueda Linda, y participar de las políticas y acciones, encaminadas para este fin y aterrizarlas en el municipio de Tlacotalpan y poder detener el deterioro de la fauna y la flora.

Fuente: PNUMA