lunes, 5 de septiembre de 2011

"Las redes sociales pueden crear un planeta más verde": Leonora Millán

MÉRIDA, Yuc.- Temas como el fomento al ciclismo urbano y el desaliento en el uso del PET expuso la experta en su conferencia en el marco del Telmex Hub.

MÉRIDA, Yuc.- Si le preguntaras a tu diputado qué opina sobre el uso de la energía nuclear en México, ¿sería capaz de dar la cara? ¿Podría dar una respuesta? ¿Sería la respuesta que espera la gente?

Este tema y otros como el fomento al ciclismo urbano y el desaliento en el uso del PET fueron algunos de los que expuso Leonora Millán en su conferencia Sustentabilidad en las redes sociales, como parte de la segunda jornada del Telmex Hub que se desarrolla en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Iniciativas como @aventones, @transeuntesorg, @paseodetodos, fueron algunas de las que expuso la conferenciante al hablar sobre cómo las redes sociales pueden incidir para lograr un planeta más verde.

Entre esas iniciativas hay unas muy dramáticas, como las que difunde Green Peace en YouTube, para alertar sobre los efectos nocivos del calentamiento global.

@paseodetodos fomenta el ciclismo urbano, algo parecido a la Bici-ruta en Mérida.

@transeunteorg impulsa foros responsables en la redes sociales.

@aventones desalienta el uso masivo del automóvil al hacer que varias personas, si se dirigen hacia un mismo lugar, compartan un vehículo, lo que no sólo implica consumo de menos combustible sino que también fomenta la convivencia.

Black Pixel Project fomenta el ahorro de energía en las computadoras. Un pixel apagado ahorra 0.057. Un millón de estos cuadritos negros ahorra el equivalente a mil 440 lámparas.

También se expuso que gracias a una campaña de Green Peace Apple se convirtió en una empresa más amable con el medio ambiente.

Como en todo, también en las redes sociales hay quienes tratan de aprovecharse de las buenas intenciones de los movimientos a favor del medio ambiente.

Algunos de ellos son empresas que tratan de llevar agua a su molino impulsando campañas de twitteo que favorecen el consumo de sus productos.

Fuente: PNUMA