lunes, 26 de septiembre de 2011

Se trabaja para enfrentar cambio climático en África

ROMA, EFE • La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) trabaja junto a los líderes africanos para adoptar con rapidez una agricultura que pueda hacer frente a las consecuencias del cambio climático y la disminución progresiva de los recursos naturales.

“África necesita una agricultura más productiva y mayores ingresos en sus zonas rurales, y las comunidades rurales y los ecosistemas agrícolas de los que dependen deben adaptarse al cambio climático y hacerse más resistentes a sus efectos”, señaló Alexander Mueller, director general adjunto de la FAO para Recursos Naturales, según un comunicado divulgado en Roma.

Mejorar producción

Mueller intervino en la conferencia ‘Agricultura climáticamente inteligente: África, un llamamiento a la acción’, que se celebró en Johannesburgo.

“La FAO, junto con sus socios, ha desarrollado el concepto de agricultura inteligente con respecto al clima, que representa una manera de lidiar con los múltiples desafíos de forma coherente e integral”, añadió.

Este enfoque pretende aumentar la producción agrícola de forma sostenible y crear resiliencia ante las presiones ambientales ayudando a los campesinos a adaptarse al cambio climático, al mismo tiempo que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero.

Fuente: PNUMA