lunes, 25 de abril de 2011

SEMARNAT y CONAFOR intensifican labores contra fuego en Coahuila

Juan Rafael Elvira Quesada, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, acompañado del Director de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Juan José Torres Rojo, realizó la cuarta visita al estado de Coahuila y después de sobrevolar las zonas más afectadas por el incendio, se reunió con distintos grupos de brigadistas y elementos de la Policía Federal Preventiva que combaten el fuego en la entidad, que ya alcanza 193 mil hectáreas.

Estas labores de control y sofocación del siniestro, están debidamente apoyadas por aeronaves -entre las que se encuentran ya en operación las procedentes de Canadá-, las cuales se concentran en combatirlo en las zonas más agrestes y de difícil acceso.

Durante su visita por la entidad, el titular de la Semarnat señaló que mañana estarán laborando en la zona, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), encabezados por su titular, Hernando Guerrero y de la Dirección General de Vida Silvestre de la dependencia, quienes evaluarán las condiciones y los requerimientos para recuperar terrenos, a fin de que estén en las mejores condiciones cuando la fauna del lugar regrese a su hábitat.

Hasta el momento, en distintos puntos donde han podido acceder grupos de brigadistas no se ha encontrado fauna que haya perecido por el incendio.

El Secretario Elvira Quesada viaja en estos momentos directamente de Coahuila a Quintana Roo, para supervisar las condiciones en que se encuentran las zonas de Sian Ka´an, Uaymil y Majahual afectadas por los incendios y proseguir y reforzar las labores para sofocarlo.

Fuente: SEMARNAT