viernes, 3 de junio de 2011

Metas a corto plazo de la Red para la Gestión de la Innovación

Como parte de los compromisos asumidos por los integrantes de la Red para la Gestión de la Innovación en el Sector Agroalimentario, destacan el fortalecer la vinculación entre los actores (investigadores, productores y extensionistas), ampliar la transferencia de tecnología e impulsar los proyectos estratégicos a corto plazo.

También, trabajar con base en las necesidades de los productores con articulación entre la oferta y demanda, generar lazos de colaboración entre los sectores público y privado, así como vincular los centros de enseñanza con la industria.

Además, promover la cooperación técnica entre los países e instituciones especializadas en la gestión de la innovación, difundir experiencias exitosas e impulsar la transferencia de tecnología.

Los países que integran la Red, en una primera etapa, son: Bolivia, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, España, Guatemala, Nicaragua, República Dominicana y México.

Para la construcción de un Fondo de Operación se realizarán aportaciones voluntarias de las instituciones, organismos públicos y privados, instancias gubernamentales y agencia multilaterales.

Fuente: SAGARPA