domingo, 15 de mayo de 2011

China destinará fondos para desarrollo de distritos con energía ecológica

BEIJING (Xinhua) -- China establecerá fondos especiales para apoyar la creación de distritos orientados a la energía ecológica en un esfuerzo por promover el uso de energía renovable en las áreas rurales del país, dijo hoy el Ministerio de Hacienda chino.

Se cree que la acción podrá ayudar a impulsar el desarrollo de energía limpia y a la modernización de las áreas rurales del país.

De acuerdo con una serie de reglamentos emitidos conjuntamente por el Ministerio de Hacienda, la Administración Nacional de Energía y el Ministerio de Agricultura, el gobierno entregará subsidios a los distritos que realicen esfuerzos significativos para desarrollar fuentes de energía ecológica.

El plan de subsidio apoyará tareas como centralización de suministros de gas metano y la utilización de energía de biomasa. Para obtener los subsidios, cada proyecto también debe cumplir cuatro objetivos preestablecidos, incluido un incremento en la capacidad de producción de energía ecológica equivalente a 50.000 toneladas de carbón estándar y la inclusión de al menos 20.000 familias, y más de 80 por ciento del uso amplio de recursos de desecho.

"Distritos orientados a la energía ecológica" se refiere a los distritos rurales que se enfocarán en el desarrollo de energía ecológica.

"Energía ecológica" se refiere a la energía generada en formas amigables con el medio ambiente o que se derivan de fuentes como energía de biomasa, energía solar, energía eólica, energía geotérmica y energía hidroeléctrica.

Fuente: PNUMA