martes, 10 de mayo de 2011

El INNN desarrolla novedosas técnicas para enfermedades neurológicas

  • El Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, develó en el INNN una placa dedicada a la Fundación Carlos Slim para la Salud
  • Este instituto forma los mejores neurólogos del país

El desarrollo de innovadoras técnicas para el tratamiento de cisticercosis, esclerosis múltiple y tumores cerebrales, ha permitido al Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía “Manuel Velasco Suárez” (INNN), posicionarse como el centro neurológico más importante de Latinoamérica, señaló el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos.

Al presidir la ceremonia de develación de la placa dedicada a la Fundación Carlos Slim para la Salud, por haberle otorgado el “Premio Institución Excepcional”, al INNN, el titular de Salud, subrayó que además de impulsar el avance de la investigación, también se ha caracterizado por su excelencia en la atención médica y docencia.

“En el instituto se forman los mejores neurólogos del país, quienes son los responsables de replicar y llevar estos conocimientos a los diferentes Hospitales de Alta Especialidad del interior del país”, puntualizó.

Acompañado por la directora general del INNN, Teresita Corona Vázquez y del presidente del Consejo Directivo del Instituto Carlos Slim de la Salud, Marco Antonio Slim Domit, Córdova Villalobos enfatizó que es un orgullo para la dependencia a su cargo contar con este instituto, el cual expresa su carácter de nacional al ofrecer servicios deexcelencia a la población más necesitada del país.

Por otra parte, señaló que el incremento de recursos al Seguro Popular ha permitido incorporar intervenciones neurológicas y psiquiátricas al Catalogo Universal de Servicios de Salud, ello permite que la población más necesitada reciba atención médica en instituciones de excelencia.

En su intervención el presidente del Consejo Directivo del Instituto Carlos Slim de la Salud, Marco Antonio Slim Domit, destacó que este premio tiene como objetivo reconocer a las instituciones médicas que se han distinguido por su excelencia en el desempeño a favor de la salud de miles de familias mexicanas.

Finalmente, el Secretario de Salud, realizó un recorrido por las áreas de Neuroimagen y Patología y Cirugía Experimental de este instituto.

Fuente: PNUMA