lunes, 9 de mayo de 2011

Respalda Alemania esfuerzos de México contra cambio climático

El presidente de Alemania, Christian Wulff, ofreció el respaldo de su país a los esfuerzos de México en la lucha contra el cambio climático y por crear una arquitectura financiera internacional.

MÉXICO, D.F.- “Nos alegramos de que el año que viene México asumirá la presidencia del G-20 (Grupo de los Veinte), lo que le dará un rol más destacado en política internacional para resolver los problemas internacionales”, expresó.

En la ceremonia oficial de bienvenida que le ofreció el presidente Felipe Calderón Hinojosa, Christian Wulff -quien estuvo acompañado por su esposa Bettina- sostuvo que esta visita oficial tiene lugar en el marco del renovado interés de su país por América Latina.

Recordó que en las últimas dos décadas, Alemania ha estado muy volcada en la reunificación alemana y la europea; “teníamos muchas cosas que hacer en este ámbito, pero ahora ya tenemos la mirada más puesta en este continente cada vez más importante”.

“Nuestros valores se basan en un sólido fundamento. México y Alemania sabemos que los grandes desafíos del mundo o se resuelven a nivel internacional o no se revuelven, eso es cierto tanto para la protección del clima como para la nueva arquitectura financiera mundial”, sostuvo.

En la explanada a Francisco I. Madero de la residencia oficial de Los Pinos, el presidente germano recordó que muchas empresas de su país tienen presencia en México con éxito, como es el caso de las industrias automotriz, química y farmacéutica, lo cual redunda en beneficios para ambas naciones.

La industria alemana sabe apreciar la gran motivación de los trabajadores mexicanos, la buena infraestructura, la seguridad de las inversiones y también la cercanía al mercado estadunidense y todas las perspectivas que eso abre para nuestra cooperación futura con México, afirmó.

Wulff abundó que a los alemanes también les gustaría que más empresas mexicanas tuvieran presencia en ese país, donde los espera un mercado interior europeo con más de 500 millones de consumidores.

Fuente: PNUMA