viernes, 13 de mayo de 2011

Iztapalapa reforestará sus áreas verdes

Unos 200 mil árboles resistentes a las bajas temperaturas y escasez de agua como el mezquite, olivo, fresno y ciprés serán plantados por su territorio

MÉXICO, D.F.- A fin de fomentar una cultura del cuidado y defensa del medio ambiente, Iztapalapa reforestará sus áreas verdes con 200 mil árboles.

La delegación Iztapalapa anunció que con esta acción se pretende, además de la invasión de terrenos, la restauración de diferentes zonas para mejorar la calidad de vida.

La reforestación llegará al Cerro de la Estrella y la Sierra de Santa Catarina, dos de las áreas verdes más extensas de la demarcación.

Con la mega jornada de reforestación se reducirán los daños al ecosistema, debido al aumento de zonas urbanas que ocupan grandes perímetros, reduciendo áreas verdes.

Clara Brugada Molina, jefa delegacional en Iztapalapa, detacó que “se debe cuidar el ambiente y retribuirle a la Madre Tierra todo lo que nos provee”.

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Madre Tierra, efectuado en el corredor cultural de Iztapalapa, la delegada señaló que la campaña se lleva a cabo en temporada de lluvia con el propósito de aprovechar y favorecer las condiciones naturales de los árboles que sean plantados.

La reforestación se hará con árboles que sean capaces de soportar los climas extremos y que resistan la falta de agua y las bajas temperaturas como el mezquite, huizache, fresno, sabino, nogal, álamo, ciprés, mora, Purulh, olivo y durazno, entre otros.

Fuente: PNUMA