domingo, 15 de mayo de 2011

Expertos de África, Europa y América Latina se reúnen en Mozambique para dialogar sobre cambio climático

Expertos de África, Europa y América Latina se reúnen hoy en la capital mozambiqueña de Maputo para debatir sobre el cambio climático y sus efectos en el continente africano.

Mozambique, ubicado en el sur de África, es uno de los países más vulnerables a los cambios climáticos, según expertos en el encuentro inaugurado el miércoles.

Anabela Lemos, del grupo Amigos de la Justicia Ambiental de la Tierra, dijo a Radio Mozambique que se trata de una oportunidad única para que los mozambiqueños y el resto de africanos dialogue sobre temas urgentes con expertos de alrededor del mundo.

Lemos anotó que debe realizarse un esfuerzo en común para mejorar y expandir el debate sobre la exploración de recursos naturales, a fin de lograr que haya un mejor medio ambiente, así como un incremento en la buena gobernancia y el desarrollo del continente.

Durante el encuentro, también se analizará la violación de derechos humanos, tras el aumento en la explotación de recursos humanos, que ha forzado que las comunidades vulnerables se desplacen de un lugar a otro.

Los expertos que asisten al encuentro provienen de Ghana, Liberia, Mali, Mauricio, Nigeria, Sierra Leona, Sudáfrica, Tanzania, Togo, Inglaterra, Uruguay, Suazilandia, Uganda, Kenia, Malawi, Holanda, Costa Rica, las Comoras y Chad.