lunes, 23 de mayo de 2011

Crecen agricultura y ganadería 5% en marzo

​• De acuerdo con el Indicador Global de la Actividad Económica, del INEGI, en el caso de las actividades primarias el aumento fue por mayor producción de cultivos como sorgo en grano, aguacate, limón, maíz en grano, cebolla, chile verde, entre otros.


Con base en el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el mes de marzo las actividades primarias crecieron cinco por ciento a tasa anual.


Lo anterior, resultado de una mayor producción de cultivos como sorgo en grano, aguacate, limón, maíz en grano, cebolla, chile verde, papaya, plátano, mango y café cereza.


Asimismo, la ganadería mostró un desempeño favorable en el mes de referencia respecto al dato del tercer mes de 2010.


Por otro lado, durante el primer trimestre de 2011 el PIB de las Actividades Primarias mostró un incremento de 1.2% en términos reales y a tasa anual, en comparación con el mismo lapso de un año antes.


De acuerdo con el informe del INEGI sobre el Producto Interno Bruto en México, emitido hoy, el comportamiento positivo del sector primario es consecuencia del desempeño favorable de la ganadería y la agricultura, fundamentalmente.


A partir de cifras preliminares de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, destaca el INEGI, en el componente agrícola durante el primer trimestre se observó una mayor producción de cultivos como maíz en grano, caña de azúcar, sorgo en grano, maíz forrajero, cebolla, mango, aguacate, naranja y papaya.

Fuente: SAGARPA