jueves, 26 de mayo de 2011

Google Earth desarrolla aplicación para ver diversidad del país

México ocupa la segunda posición a escala mundial en cuanto al número de sitios inscritos ante la Convención Ramsar

Ciudad de México.— La Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp) desarrollo la aplicación para consultar la ubicación e información de los humedales prioritarios a través de Google Earth.

A través de la dirección www.conanp.gob.mx la Conanp pone la mayor información posible sobre los humedales y sus acciones de manejo al público.

El comisionado nacional de Áreas Naturales Protegidas, Luis Fueyo Mac Donald, al anunciar está aplicación enfatizó que “México ocupa la segunda posición a nivel mundial en cuanto al número de sitios inscritos ante la Convención Ramsar”.

Indicó que si bien el número de sitios inscritos es importante, la prioridad ahora es fortalecer la aplicación de las políticas de conservación impulsadas por esa convención internacional, por lo que ha iniciado un esfuerzo para reestructurar y fortalecer los trabajos del Comité Nacional de Humedales Prioritarios como órgano asesor de la autoridad ambiental y en el cual participan especialistas de diferentes sectores sociales.

“Con la finalidad de armonizar el quehacer institucional en materia de humedales en el país, fortaleceremos también la colaboración entre las diferentes dependencias que conforman el sector ambiental en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en particular con la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Nacional Forestal, el Instituto Nacional de Ecología y la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad”, indicó.

El funcionario concluyó señalando que grandes fueron los compromisos adquiridos por México en el marco de la pasada Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático. “Parte importante de las acciones que tenemos que desarrollar para dar cumplimiento a los mismos pasa por la conservación y cuidado de nuestras áreas protegidas, dentro de las cuales un papel destacado lo juegan nuestros humedales.”

Fuente: PNUMA